Lo que necesitas saber si quieres crear tu página web profesional ~ Tania Montero
Los aspectos importantes a considerar si quieres tener tu propia web profesional
web profesional, wordpress, seo
16471
post-template-default,single,single-post,postid-16471,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Lo que necesitas saber si quieres crear tu página web profesional

¿Te estás planteando tener tu propia página web, pero no cualquiera, sino una dinámica, creativa, adaptable a todos los dispositivos y que represente tu proyecto con profesionalidad y distinción?

 

Bien, te comento qué aspectos importantes tienes que considerar y te ayudarán a decidir qué tipo de web estás buscando, y si necesitas ayuda de un especialista.

 

QUÉ TENER EN CUENTA PARA CREAR UNA WEB PROFESIONAL


Objetivo de la web

Lo primero que hay que tener claro, es qué funcionalidad va a tener nuestra web; si es sólo como tarjeta de visita para tener presencia digital, o si por el contrario vamos a crear contenido y posicionarla, por lo que es necesario tener conocimientos de SEO.

  Si tienes conocimientos de SEO, no hay problema, ya sabes el trabajo que esto conlleva, pero puedes hacerlo tú mismo.

■  Si no sabes de SEO, tendrás que barajar la posibilidad de contratar a un especialista si realmente quieres que tu web se posicione y crear contenido de valor.

Contenido

Si queremos que nuestra web posicione en Google y hemos decidido incluir una página para el blog, necesitamos escribir, pero no de cualquier manera, sino con estrategia.

Tendremos que hacer una búsqueda de palabras clave para incluirlas estratégicamente en nuestra página y secciones de nuestra web. Así como para cada artículo que escribamos en el blog.

También, necesitaremos imágenes de calidad y profesionales y por supuesto, que guarden relación con nuestro proyecto.

SEO ➠  (tráfico orgánico) Tiene más de 150 factores de posicionamiento. Te recomiendo que si eres tú, quien se va a encargar de ser el copywriter, te hagas con un calendario y comiences a diseñar tu estrategia antes de comenzar.

A Google le gusta ver que añadimos contenido a nuestra web para comprobar que sigue activa y actualizada. Si tenemos blog, se recomienda escribir al menos una vez por semana y el artículo tiene que contener mínimo unas 400 palabras.

 

marketing digital consciente

 


  Estructura y diseño de la web

Si eres entendido de diseño gráfico, estupendo ya puedes comenzar a diseñar tu logo y crear tu página. Pero, si no sabes nada, lo mejor es que hagas una búsqueda y te informes de algún profesional.

Personalmente, contrataría a alguien que conecte con mi proyecto especializado en mi sector y le expondría mi idea.

 

Lo primero que hay que tener es el logo diseñado para incluirlo en la página web. Sería ideal que la página web y contenido contengan los colores del logo, de esta manera las personas lo relacionarán más fácilmente con tu marca.

 

➤ Tipografía y color

En este paso elegirás el tamaño, color, fuente de la letra…Te recomiendo que uses una letra clara, legible y que se entienda bien.

En cuanto al color es importante que te fijes qué colores representan a tu proyecto. Por ejemplo, yo elegí el morado porque a parte de que me encanta, representa el color de bienestar e incluí ese color en mi logo.

 

➤ Boceto de diseño

Lo mejor es plasmar en un papel todo lo que tienes en la cabeza, así organizarás mejor la información a la hora de definir la estructura de la web; el menú, secciones, número de páginas… te servirá de ayuda al seleccionar la plantilla.

 

➤ Hosting

Es el lugar donde se alojan y almacenan todos nuestros datos de la página web.

¿Qué características tiene que tener un buen hosting?

➣ Certificado SSL. Indica que tu página web es segura.

➣ Soporte técnico. Importante que puedas comunicarte con ellos fácilmente y te den soporte en caso necesario.

➣ Optimizador de imágenes. Subir imágenes con demasiado peso ralentiza el tiempo de carga de la web y ocupan bastante espacio, por eso es importante optimizarlas antes de subirlas.

➣ Memoria. Elegir la capacidad de memoria en función al uso que vayamos a darle a la web. Podrás ampliarla a posteriori en caso de que necesites más capacidad.

➣ Anti hackeos. Que ofrezca protección frente los hackers.

➣ Copias de seguridad. Que realice copias de manera automática regularmente.

Yo para diseñar mi página, elegí webempresa, que es el que me recomendaron en mi escuela.

 

➤ Dominio

El nombre de nuestra URL, (la dirección que tendremos que escribir en el buscador de google para acceder a nuestra página web)

¿Qué recomendaciones seguir para elegir un dominio adecuado?

➣ Si vas a posicionar tu marca personal y está libre el dominio, elegir tu nombre y apellidos

Si tu nombre no está libre, escoge un nombre que sea corto, claro y fácil de recordar que tenga relación con tu trabajo. o usar una palabra clave.

Si quieres posicionar tu web en el extranjero, mejor elegir la extensión .com, si va a ser sólo en España, puedes elegir .es

Evitar guiones, puntos, o cualquier signo de puntuación y números

No usar mayúsculas ni acentos. Tampoco incluir la letra ñ, ya que en algunos países no la incluyen en el teclado.

 

➤  CMS (Content Management System)

Sistema de gestor de contenidos desde donde creas y administras y gestionas los contenidos de tu web.

Te recomiendo usar WordPress, ya que es más fácil de utilizar y no requiere grandes conocimientos de programación y diseño. Además de tener numerosos diseños, obtendrás una página web 100% profesional.

Te dejo esta guía por si te decides a hacerlo tú mismo 

 

➤ Plantillas

Lo ideal es elegir una plantilla que sea la que más se adapte a tu proyecto y que menos modificaciones tengas que hacer. Hay plantillas para todo tipo de sectores.

Para elegir la mejor plantilla puedes fijarte en el número de ventas, descargas, año de publicación, maquetador, mirar los comentarios, esquemas de secciones compatible con tu boceto…

 

➤ Pluggins

A parte de instalar los que te vienen por defecto en la plantilla. Tendrás que informarte de qué pluggins necesitas según tus necesidades. Es decir, si quieres hacer la web es varios idiomas  y además quieres añadir un traductor, tendrás que añadir e instalar la aplicación web correspondiente.

Algunos son gratis y otros son de pago.

 Aquí puedes consultar los 50 mejores pluggins de WordPress que te podrían ser de utilidad.


 

Mantenimiento

La página web requiere mantenimiento, así como actualizaciones de WordPress, pluggins, plantilla, soporte técnico y eso podrás contratarlo en función de tus necesidades.

 

Espero que esta información te haya servido de ayuda y te animes a tener tu web profesional 😃

Te invito a dejar tu opinión sobre el post o o consultarme cualquier duda que te pueda surgir.

Comentarios

Deja un comentario

¡Inscríbete!

¡Inscríbete!

 

Para recibir NEWSLETTERS cargadas de información y últimos POST

¡Gracias!. Pronto recibirás novedades

Pin It on Pinterest