Potenciar y desarrollar tu marca personal con buena autoestima
La importancia de potenciar y desarrollar tu marca personal con una buena autoestima para definir quién eres, a qué te dedicas y darte a conocer para conseguir vivir de tu pasión
marca personal, autoestima, crecimiento personal, desarrollo personal,
15785
post-template-default,single,single-post,postid-15785,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
desarrollar tu marca personal con autoestima

Potenciar y desarrollar tu marca personal con buena autoestima

Como profesionales independientes, necesitamos crear una imagen de quienes somos, para que los demás nos conozcan, sepan a qué nos dedicamos y qué ofrecemos, lo que en marketing se conoce como branding, proceso para constituir lo que será nuestra imagen; la marca personal.

Es imprescindible desarrollar y potenciar nuestra marca personal, para ser reconocidos en nuestro sector, conseguir oportunidades laborales, además de tener un lugar preferente en la mente de nuestros clientes.

La marca personal es la opinión que tienen los demás de nosotros cuando no estamos presentes

 

La marca personal

La marca personal, es nuestra carta de presentación profesional, nos permitirá definir quienes somos, destacar nuestras aptitudes y diferenciarnos respecto a los demás profesionales del sector. Desarrollar nuestra marca personal, será clave para generar confianza en el cliente y que finalmente, se decante por nosotros.

Un factor clave para potenciar nuestra marca personal, es tener un buen nivel de autoestima. Si nuestra autoestima no es buena, influirá en nuestro trabajo, y además, emitiremos un mensaje difuso de quiénes somos, en consecuencia, afectará a nuestra marca personal.

La autoestima hace referencia a nuestro autoconcepto y determinará la opinión que tengan los demás con respecto a nosotros 

tu marca persona


Relación entre autoestima y marca personal

Especialmente, en el mundo del crecimiento personal, cuyo objetivo es fomentar una sana autoestima para que las personas puedan sentirse bien y capaces para alcanzar sus propósitos, es importante cuidar y mejorar la propia. Pues, no sería creíble vender un servicio que no hemos trabajado y experimentado personalmente.

También, un ejemplo de la relación entre estos conceptos,es que, cuando somos nosotros quienes tenemos que decidir el precio de nuestro trabajo, no resulta tan fácil como cuando el precio está previamente establecido. Por lo tanto, valorar nuestro trabajo y esfuerzo nos permitirá fijar un precio merecidamente justo, para nosotros y nuestros clientes.

❝ El nivel de nuestra autoestima estipulará el precio de nuestros servicios así como la calidad de nuestro trabajo


Pilares para desarrollar tu marca personal con estima

Autoconocimento

Es uno de los pilares de la autoestima y como bien indica su nombre, es el conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos. Es fundamental para nuestro aprendizaje personal, para saber quienes somos, desde dónde partimos y fijar los objetivos hacia dónde queremos llegar. Es importante para crear nuestra marca personal.

Si nos conocemos bien, sabremos mejor cómo acompañar a otras personas en el proceso de descubrimiento

Autovaloración

Es la valoración que tenemos en general de nosotros mismos. Si no nos valoramos, lo más probable es que tampoco valoremos a los demás.

☞ Si es positiva, valoraremos nuestra dedicación y esfuerzo, por lo que pondremos un precio acorde a nuestro tiempo y trabajo realizado. 

 Autorresponsabilidad

Realizar un cambio es un compromiso que tenemos que asumir si queremos realizar una trasformación personal, y su consecución dependerá , de nuestra dedicación, grado de involucración e importancia que tenga para nosotros.

Si vamos a ayudar a las personas a que se comprometan a realizar esfuerzo diario, y tomarse en serio las acciones, les mostraremos que somos responsables y comprometidos con nuestro trabajo para acompañarles en ese proceso.

Autoafirmación

Para trabajar en el mundo del crecimiento personal, es indispensable haber desarrollado la capacidad de empatía y escucha activa, respetando nuestra escala de valores y siendo tolerantes con los demás, considerando que son personas diferentes y tienen su propia historia y valores.

☞ Los pacientes que asisten a terapia, buscan mantener una conversación sin ser juzgados para poder expresarse libre y naturalmente. Trasmíteles tu confianza y profesionalidad.

Tener un propósito

Qué mejor propósito podemos tener que ser nosotros mismos, aprender a aceptarnos, valorarnos y querernos, ser mejores personas cada día, encontrar nuestro camino hacia nuestra propia felicidad y sobre todo, poder acompañar y guiar a otras personas en este recorrido.

☞  El objetivo será compartido; su bienestar será tu satisfacción personal y además, podrás vivir de tu pasión.

Autointegridad

Nuestras acciones definen quienes somos y nuestra manera de pensar. Si nuestros actos están alineados con nuestros valores, sentimientos, pensamientos generaremos confianza en los demás. Algo clave si pretendemos ayudar a los demás en este proceso de crecimiento personal.

De aquí cabe destacar, la importancia de desarrollar una marca coherente entre el mensaje personal y profesional.

Valores para desarrollar tu marca personal


Claves para potenciar tu marca personal

Cree en ti

No hay nada más potente para conseguir cualquier meta, que creer en ti y en lo que haces. Cree en tus conocimientos y experiencia, y en lo mucho que puedes ayudar acompañando a los que necesitan tu ayuda.

 Dedicarte al mundo del crecimiento personal, es una gran labor que haces ayudando a otras personas, por lo que valora tu profesión y CREE EN TI.

 Creer en ti es el comienzo del camino que te llevará hacia donde quieras llegar 

Pon un precio justo a tu trabajo

❖ Es normal tener un salario por realizar un trabajo. Valora tu esfuerzo y pon el precio que tu trabajo se merece. Podrás consultar los baremos de precios entre los que oscilan los profesionales de tu sector, si al comenzar no sabes muy bien cuánto ganar.

► Muestra tus mejores aptitudes

Nos enseñan a ser humildes, y es una cualidad fantástica, pero no es contrario a resaltar nuestras habilidades y destacar por qué somos buenos profesionales y sabemos hacer bien nuestro trabajo.

 A muchas personas les servirá de gran ayuda contar con alguien como tú en su proceso de cambio.

► Fomenta tus conocimientos

Comparte y enseña todo lo que has aprendido. Imparte talleres, haz networking, da a conocer tu especialidad. Puede ser de referencia para otros profesionales, o quienes se inicien en el camino de su desarrollo personal.

❖ Todos queremos ser felices, pero a veces no sabemos cómo, o nos perdemos en el camino… Contar con un profesional como guía es un gran apoyo.


Estrategias para desarrollar una exitosa marca personal

Estos son algunas de las estrategias que puedes seguir para desarrollar tu marca personal:

► Fija tus objetivos

 Lo que te gustaría conseguir a corto plazo y en un poco más de tiempo. Revisa las acciones que has ido haciendo para su consecución y modifica el/ los objetivo/s si fuera preciso.

► Define tu público objetivo

Como para cualquier estrategia de marketing, saber quién es tu público ,y dónde encontrarlo, es la clave para decidir qué acciones de marketing (online, offline..) vas a llevar a cabo.

► Optimiza tu presencia digital

Si trabajas online, o quieres lanzarte al mundo digital, plantéate la posibilidad de tener una web o blog para generar contenido de valor y compartir con tu público. Según donde esté tu público objetivo, tendrás que decidir en qué redes sociales estar presente.

► Crea comunidades en RRSS

El número de seguidores en las RRSS, no es lo más importante, sino crear una comunidad afín a tus intereses que compartan e interactúen con tu contenido.

¡Pero sobre todo, una gran dosis de constancia, creatividad y esfuerzo!

 

Recuerda:  TU marca personal será la clave de tu éxito profesional

 

Aquí te dejo el ejemplo de Maica Santander, terapeuta y que un día decidió emprender y formar su propio centro de crecimiento personal. En su blog, cuenta las creencias limitantes y de su experiencia en sus comienzos como terapeuta.

 

Espero que te sirva de ayuda y te anime a emprender si todavía no lo has hecho. Pero, sobre todo… VALÓRATE!!

¿Que te ha parecido el post? ¿Quieres compartir algo más?

2 comentarios
  • susi grau
    Publicado a las 10:51h, 20 marzo Responder

    Me ha parecido una buena visión global de lo que es la marca personal. Después, hay que profundizar y actuar con perseverancia y consistencia. ahí es donde un Coach y un Mentor !ayudan de verdad!
    No se me marca el enlace con Maica Santander, tal vez puedas revisarlo.
    Enhorabuena por tu trabajo, ¡gracias!

    • Tania
      Publicado a las 08:11h, 21 marzo Responder

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Susi. La perseverancia, la dedicación y el compromiso son las claves de éxito en cualquier acción que emprendamos. Hacéis una excelente labor de acompañamiento, enhorabuena! 😃 Muchas gracias por tu aportación

Deja un comentario

¡Inscríbete!

¡Inscríbete!

 

Para recibir NEWSLETTERS cargadas de información y últimos POST

¡Gracias!. Pronto recibirás novedades

Pin It on Pinterest