Marketing emocional: historias directas al corazón ~
¿Sabes qué es el marketing emocional? Es transmitir mensajes y contar historias emocionales que conecten con nuestro público y llegar así al corazón de las personas
Marketing emocional, mensajes emocionales, historias emocionales, storytelling, publicidad y marketing
16695
post-template-default,single,single-post,postid-16695,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Marketing emocional: historias directas al corazón

Todos estamos escuchando constantemente hablar del marketing emocional, pero… ¿Qué significa exactamente?

La manera de hacer marketing ha supuesto una gran trasformación, no sólo a nivel tecnológico: del marketing más tradicional a la era digital, sino en la forma de transmitir nuestro mensaje:

 

❝ Lo importante no es vender, sino crear historias que enamoren ❞

 


Marketing emocional

Para llegar al corazón de las personas, hacemos uso de las emociones, y es que lo que pretendemos es dejar impronta una huella que genere sensaciones positivas agradables y de pertenencia.

Recordemos esta fórmula:

 

 

Un pensamiento produce un sentimiento, que a su vez, provoca una emoción y hace que actuemos de una determinada manera.

Vamos a ver con un ejemplo práctico:

Pienso que asistir a clase de yoga no es para mí porque no tengo suficiente flexibilidad… ➜ creo que no voy a poder seguir la clase ➜ me siento incapaz e impotente descarto la idea de intentar y no me doy la oportunidad de probar.

La realidad es que yoga no es un deporte,  es un camino de autoconocimiento y crecimiento personal, por lo que está al alcance de cualquiera. Además, existen diferentes estilos y escuelas.

Pero, si nadie te lo cuenta, tal vez te quedes con ese sentimiento de incapacidad y no quieras ni oír hablar más de yoga. Esto mismo, puede suceder con las creencias relacionadas con asistir al psicólogo, seguir una terapia…

Bien, lo primero de todo si queremos lanzar o realizar un promoción eficaz para nuestro proyecto consciente, será crear un mensaje a través de un historia que conecte con las personas y elimine las creencias limitantes, además de evocar emociones positivas.

Siguiendo con el ejemplo anterior, nuestro objetivo será transmitir que el yoga está al alcance de todo el mundo y cualquier persona puede practicarlo, independientemente de sus condiciones físicas o psicológicas.

 

 


¿Cómo transmito mi mensaje emocional?

Como hemos visto, hacer marketing a día de hoy, no es sólo vender, sino que está relacionado en crear mensajes emocionales que conecten a las personas.

Conseguir que las personas se identifiquen con nuestro mensaje, no es un trabajo sencillo, debido a que existe una gran competencia, por lo que, el modo de comunicarnos será esencial para diferenciarnos del resto de profesionales.

Antes de elaborar y difundir un mensaje es importante tener clara la siguiente estructura:

Introducción: ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son nuestros valores?

Mensaje: ¿Qué queremos transmitir?

Diferenciación: ¿Por qué nosotros?

En cada una de las partes, hacer uso de las emociones será nuestro gran aliado para crear una conexión entre nosotros y nuestro público para que se sientan identificados con nuestro mensaje.

Tips de marketing para crear anuncios de publicidad eficaz y que los clientes potenciales se decanten por ti:

 

 

 


Estrategias de marketing emocional

Cómo transmitimos nuestro mensaje es fundamental para que llegue a nuestro público, por eso que tenemos que hacer un esfuerzo, para que nuestra historia se identifique con los valores de nuestra marca y sea especial y diferente.

Te propongo una serie de estrategias que puedes utilizar para crear contenido de valor que llegue directo al corazón :

Storytelling

El arte de contar historias emocionales mediante videos e imágenes. Puedes utilizarlo en tu web, blog, postcast, redes sociales…

Algunas de las herramientas que puedes usar para crear tus historias son:

 Prezi

Con esta herramienta, podrás crear presentaciones profesionales y dinámicas en historias mediante imágenes.

 

➣ Infogram

Diseña inforgrafías, informes, mapas, gráficos, imágenes para las RRSS… 

 

➣ PowToon

Utiliza esta aplicación para crear videos animados, podrás elegir entre cientos de plantillas, es gratis y además, está en español.

 

➤  E-mail Marketing

Conseguimos llamar la atención del lector, mediante imágenes o textos emocionales, para redirigir al usuario a una sección de tu página web con contenido relevante (promociones, cursos, talleres…). Y le solicitas que se registre,  para poder recibir más información.

➤ Audio Marketing

Sabemos la importancia que tienen los sonidos y canciones que nos conectan con momentos y recuerdos. Selecciona una música que evoque sensaciones intensas que conecte con el mensaje que vayas a transmitir.

 

Y tú, ¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¿Cómo haces para que tus historias lleguen directamente al ❤?

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

¡Inscríbete!

¡Inscríbete!

 

Para recibir NEWSLETTERS cargadas de información y últimos POST

¡Gracias!. Pronto recibirás novedades

Pin It on Pinterest