¿Qué significado tiene para ti la FELICIDAD? 😃 ~ Tania Montero
El autoconocimiento y la autoaceptación es la base para desarrollar una sana autoestima y ser felices para construir el camino de nuestra felicidad
felicidad, autoconocimiento, autoaceptación, decisión, compromiso
132
post-template-default,single,single-post,postid-132,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué significado tiene para ti la FELICIDAD? 😃

Nos venden la felicidad en forma de casa, coche, móviles, moda… Cuando ya hemos comprado todo eso…

…Nos damos cuenta que se trataba más de una BÚSQUEDA PERSONAL

Nos venden la felicidad a todos de la misma manera, como si fuera algo que se pudiera comprar y hubiera una fórmula estándar universal.

No se considera que somos diferentes y no existe una manera definida de ser felices.
Si realmente queremos ser más felices,tendremos que preguntarnos qué es la felicidad para nosotros y construir nuestro camino para poder conseguir nuestra propia felicidad.

Nadie dijo que elegir ser más feliz fuera un camino fácil, la buena noticia es que sólo depende de nosotros. Pues nuestros sentimientos y pensamientos nos pertenecen y somos nosotros quienes elegimos qué pensar y cómo actuar.

woman-591576_1920

 


Claves personales para ser más felices

Una vez que hayamos definido nuestro significado de la felicidad, podemos emprender la marcha en esa dirección.

Hay unas claves importantes que pueden ayudarnos a comenzar el camino.

1. Autoconocimiento.

Para conocernos es necesario estar realmente comprometido con querer hacerlo.

Hay que ser valiente, ya que seguramente, vas a descubrir algunas facetas de tu personalidad que no te gustan y tendrás que asumirlas, y analizar el porqué para poder cambiarlas.

El espejo no siempre nos muestra lo que nos gustaría ver…

Será necesario comprender que muchas de las cosas que nos suceden hoy y en ocasiones se van repitiendo a lo largo de nuestra vida, tienen su origen en el pasado.

Es importante identificar de dónde viene esa emoción. Para ello, lo mejor es cuando nos pase algo y tengamos alguna emoción que no nos guste (rabia, miedo, asco, tristeza, culpa…), preguntarnos qué realmente estamos sintiendo y si nos hemos sentido así ya antes.

De este modo, podremos identificar si tiene alguna relación con nuestro pasado o es algún recuerdo de una situación no resulta.

Paciencia también es indispensable en este proceso ya que requerirá tiempo. Además, estamos en un constante cambio, por lo que tendremos que tomarlo como un aprendizaje en el que cada día aprenderemos algo nuevo sobre nosotros mismos.

El autoconocimiento es el camino personal para descubrir quienes somos.

 

2. Aceptación.

Una vez sepamos quienes somos, conozcamos nuestros valores, inquietudes, deseos, hacía dónde nos gustaría ir y con quién, ya podemos ir avanzando hacia el  buen camino.

Tenemos que aprender a aceptar que no somos perfectos ni como los demás.

Desde pequeños nos educan para ser los mejores, para luchar, para conseguir esto o lo otro. Esto trae unas consecuencias futuras que inconscientemente nos generan sentimientos de angustia y frustración, porque estamos constantemente comparándonos con los demás.

Esto dista mucho de lo que llamamos autoaceptación (reconocernos y aceptarnos a nosotros mismos).

Un claro ejemplo de ello es cuando nos apuntamos a algún curso o simplemente realizando alguna actividad de ocio. Nos gusta ser los mejores, nos autoexigimos, y si no obtenemos el resultado esperado por nosotros o los demás, nos frustramos. En vez de disfrutar de la experiencia, nos sentimos mal con nosotros mismos.

Si no nos aceptamos a nosotros mismos, difícilmente aceptaremos a los demás y podremos disfrutar de la vida…

Tendremos que asumir y aceptar nuestros errores, pues no somos perfectos. Buscaremos una solución y si nos equivocamos, por lo menos lo habremos intentado.

 

3. Decisión y compromiso.

Una vez aquí, ya has comprendido bastante de ti. Tendrás que tener en cuenta, que el crecimiento personal es un aprendizaje continuo; ni eres la misma persona de ayer, ni serás la misma que mañana.

Ahora solo falta comprometerte contigo mismo y tomar la decisión de ser TÚ cada día, independientemente de las circunstancias.

Ya te has aceptado y te tienes a ti, no tienes que disimular y mostrarte diferente con los demás.

 

Quien realmente te quiera te aceptará también.
Al menos serás TÚ y construirás tu felicidad con tu propia satisfacción personal.

 

freedom-1886402_1920

 

¿Y para ti, qué significa la felicidad?

4 comentarios
  • Lmp
    Publicado a las 12:31h, 15 junio Responder

    Qué bonitas palabras! Que bien te expresas! Que razón tienes en todo! Está claro que la felicidad está en uno mismo y hay que intentar buscarla pasito a pasito….con las herramientas que nos dejas aquí, el camino será mucho más ameno! Espero que sigas publicando muchos post como estos, para poder ponerlos en marcha en nuestra vida porque estoy segura de que a muchas personas les ayudará para ser un poquito más felices día a día!, Porque a veces nos cuesta verlo y no sabemos muy bien como manejarlo y como podemos hacer para cambiar esta situación! Mil gracias por estas palabras tan alucinantes! Te espero con ansia en tu próximo post!

    • taniamonteroblog
      Publicado a las 20:23h, 16 junio Responder

      Muchas gracias por tu opinión.
      Es un placer para mí compartir estas palabras basadas en mi propia experiencia personal y aprendizaje de la vida.
      Espero que puedas utilizar estas herramientas para construir la vida que deseas y ser un poco más feliz cada día.

  • Isabel
    Publicado a las 20:23h, 19 noviembre Responder

    Estupendos consejos me encanta como lo expones el camino de la felicidad autoconocimiento aceptación y decisión y compromiso

    • Tania
      Publicado a las 14:29h, 21 noviembre Responder

      Si, creo que es realmente importante conocernos y aceptarnos para poder elegir nuestro camino y construir nuestra propia felicidad. Gracias por tu comentario Isabel 😀

Deja un comentario

¡Inscríbete!

¡Inscríbete!

 

Para recibir NEWSLETTERS cargadas de información y últimos POST

¡Gracias!. Pronto recibirás novedades

Pin It on Pinterest